Rescatado el segundo piloto del caza ruso derribado por un F-16 turco

0
Agencia Efe (YouTube)
Actualización del 25/11/15 con nueva información.

Publicidad

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el rescate del segundo piloto del bombardero derribado ayer por las fuerzas aéreas turcas. "La operación concluyó con éxito. El navegante fue llevado a nuestra base, sano y salvo", ha afirmado el ministro Serguéi Shoigú.

Publicidad

Esta información desmiente la conocida ayer, según la cual los dos pilotos habrían muerto por disparos de las brigadas turcómanas presentes en Siria.  Sin embargo, sí que se ha confirmado la muerte del primer piloto tiroteado desde tierra durante el descenso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido de que el derribo es “una puñalada por la espalda”, efectuada por “cómplices” de los terroristas, que tendrá “graves consecuencias”.

Rusia afirma que "durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares". Por el contrario, Ankara asegura que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.

DAILY SABAH (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.