Rolling Stone publica una entrevista de Sean Penn a 'El Chapo' Guzmán

 AGENCIA EFE (YouTube)

La revista norteamericana Rolling Stone publica hoy una entrevista en exclusiva con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, realizada por el famoso actor Sean Penn. La publicación ilustra el encuentro con una foto del apretón de manos entre el actor y el narcotraficante que confirmaría la veracidad del encuentro, previo a su captura el pasado viernes.

En la entrevista, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre, ‘el Chapo’ habla de su vida y también de su reciente huida de una cárcel de máxima seguridad. Cuando el encuentro tuvo lugar, Penn ya tenía constancia del interés del capo por rodar una película obre su propia vida. Fueron precisamente los contactos que Guzmán inició con dicho objetivo, sumados al seguimiento a personas cercanas al círculo del narco, lo que permitió a la policía localizarle y seguirle la pista.

Publicidad

«Misión cumplida: lo tenemos», anunció Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter. El presidente de México informó así de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán, seis meses después de escapar de una cárcel de máxima seguridad. ‘El Chapo’ ha sido ya trasladado a la prisión de El Altiplano, el mismo centro penitenciario de alta seguridad del que escapó el pasado 11 de julio a través de un túnel.

Fue en la madrugada del viernes cuando se puso en marcha una operación en Sinaloa en la que cinco supuestos delincuentes murieron y un marine resultó herido. A pesar del intento de fuga a través del alcantarillado de la ciudad, ‘El Chapo’ fue detenido a las afueras de la localidad de Los Mochis, al noroeste de México.

 AGENCIA EFE (YouTube)