Obama: "El destino de Cuba lo van a decidir los cubanos, nadie más"

1
Agencia EFE (YouTube)
Actualización de las 21:20 horas tras la rueda de prensa conjunta entre Castro y Obama.

“El destino de Cuba no lo va a decidir Estados Unidos o cualquier otro país. El destino de Cuba lo van a decidir los cubanos, nadie más”. Con estas palabras se expresaba esta tarde el presidente norteamericano, Barack Obama, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo cubano, Raúl Castro. “Vamos a dar inicio aquí, en La Habana, este mismo año, un diálogo sobre Derechos Humanos que va a contar con la asistencia de Naciones Unidas”, ha informado Obama. Castro, por su parte, y contestando a preguntas de los periodistas, ha negado que existan presos políticos en la isla (ver vídeo).

Unas horas antes, el mandatario estadounidense afirmaba, en un encuentro con el personal de su Embajada en La Habana,  que su visita a Cuba es sólo “un primer paso” en la nueva relación entre ambos países, agregando que la misma tiene carácter “histórico”. Además, se ha mostrado convencido de que la visita a la isla servirá para “alcanzar nuevos acuerdos, pactos comerciales, construir nuevos lazos entre ambos pueblos”. “Es maravilloso estar aquí”, ha añadido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Las primeras horas del presidente norteamericano en La Habana han estado marcadas por la lluvia (ver vídeo).

Después de su encuentro con Castro, está previsto que Obama participe en un encuentro con empresarios estadounidenses y “cuentapropistas”, como se conoce en la isla a los emprendedores que han emergido con la controlada apertura a la iniciativa privada puesta en marcha por Raúl Castro como parte de las reformas económicas de la isla. El martes 22, último día de la visita de Obama, el presidente de Estados Unidos ofrecerá una conferencia dirigida al pueblo cubano en el Gran Teatro de La Habana, que será retransmitida en vivo por la televisión oficial de la isla. Ese mismo día tendrá también un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente, incluidos representantes de la disidencia interna.

Europa Press (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)
1 Comment
  1. POLONIO says

    QUIEN LE COMPRARA LA MOTO A EL NEGRITO OBAMA¿NADIE?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Leave A Reply