El secuestrador del avión de Egyptair se entrega tras liberar a todos los pasajeros

0
Euronews en español (YouTube)
Actualización de las 14:28 con información sobre el fin del secuestro

El secuestro del avión Egyptair desviado hoy a Chipre ha concluido con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del autor a las autoridades. El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

Seif Eldin Mustafá había pedido que le llevaran a su exmujer, de origen chipriota, para hablar con ella en el interior del aparato, según informó el diario Cyprus Mail. Esta información abonaría la tesis apuntada por las autoridades locales, incluido el presidente del país, Nicos Anastasiades, de que su acción se debía a motivos personales.

El individuo ha secuestrado esta mañana la aeronave de Egyptair que cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo y la ha obligado a la tripulación a poner rumbo al aeropuerto chipriota de Larnaca tras amenazar con hacer estallar un cinturón explosivo. No se ha confirmado, sin embargo, que lo llevara realmente.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, el secuestrador puso en libertad a la mayoría de los pasajeros, aunque mantuvo como rehenes a la tripulación y a un grupo de ciudadanos extranjeros (ver vídeo).

RT en Español (YouTube)

Leave A Reply