El Papa acoge a 12 refugiados y reclama solidaridad y soluciones a la UE

0
Europa Press (YouTube)

El Papa Francisco ha embarcado en su avión de Alitalia con destino a Roma a 12 refugiados, seis de ellos menores. En total son tres familias musulmanas de Siria que se encontraban retenidas en Lesbos (Grecia). Se trata de un grupo de refugiados que ya se encontraban en el centro de detención de Lesbos antes del acuerdo entre la UE y Turquía, según ha confirmado el portavoz del Vaticano. Dos de las familias, todas ellas musulmanas, proceden de Damasco y la otra de Decir Azzor, zona ocupada por el Estado Islámico. Sus casas fueron bombardeadas.

Durante una intervención en el Puerto de Mytilene (Lesbos), el Papa ha llamado a la "solidaridad y responsabilidad" de la Unión Europea con los refugiados, que "no son números sino personas", ha recordado al tiempo que pedía que se respeten sus derechos humanos y reclamaba que se pongan en marcha "políticas de gran alcance" que vayan a la raíz de la crisis y lleven paz a los países de los que huyen estas personas.

El pontífice ha estado acompañado por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé y el arzobispo de Atenas y de toda Grecia Jerónimo. Los tres han lanzado al mar tres coronas de laurel en recuerdo de todos los refugiados que han muerto en esas aguas intentando alcanzar el continente europeo.

Leave A Reply