Una cadena de terremotos deja más de 270 muertos en Ecuador y 41 en Japón

0
teleSUR tv (YouTube)
Actualización del 18/4/16 con nueva información

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha informado que ya son 272 los fallecidos debido al terremoto de 7,8 grados que sacudió la noche del sábado la costa norte de Ecuador. El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha registrado su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne, en el norte de Ecuador (ver vídeo). El número de heridos y desaparecidos en la zona se cuenta por millares. El seísmo, que ha estado seguido por más de medio centenar de réplicas, es "la mayor tragedia de los últimos 67 años", según Correa.

"Sabemos que hay ciudadanos en los escombros que deben ser rescatados", ha añadido el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. El suceso se suma al registrado ayer en Japón, donde el balance provisional es de 41 muertos, 32 en la segunda sacudida de la tierra y nueve en la primera (ver vídeo).

Además de las víctimas mortales, cerca de 2.000 personas están recibiendo tratamiento en diversos centros hospitalarios. Las autoridades de la prefectura sostienen que un total de 90 viviendas han quedado totalmente destrozadas y que 600 están parcial o totalmente destruidas en la ciudad de Aso.

euronews en español (YouTube)
euronews en español (YouTube)
euronews en español (YouTube)

Leave A Reply