La hipótesis del atentado se abre paso en el siniestro del Airbus egipcio estrellado

0
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización de las 20.41 horas con las primeras declaraciones de las autoridades egipcias.

"La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico". De esta manera se ha referido en rueda de prensa el ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, a la desaparición del avión Airbus A320 de EgyptAir, que, según el presidente de Francia, François Hollande, se habría estrellado hoy cuando volaba con 66 personas a bordo. El jefe del Servicio de Seguridad Federal ruso, Alexander Bortnikov, también comparte la tesis del atentado. "Desgraciadamente se ha producido otro incidente hoy con un avión de aerolíneas egipcias. Lo más probable es que fuera un ataque terrorista", ha declarado desde Minsk, según la agencia Itar-Tass. Horas después, la Marina griega encontrado dos grandes piezas flotando en el mar a unas 230 millas al sur de la isla de Creta que podrían pertenecer al aparato siniestrado.

El Presidente de Francia, François Hollande confirmaba el siniestro del avión de pasajeros de Egyptair, que desapareció la pasada madrugada cuando se dirigía a El Cairo. El Elíseo confirma que el aparato se habría precipitado al mar Mediterráneo tras realizar varios virajes bruscos. El Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha ofrecido su colaboración ha las autoridades egipcias, en cuyo espacio aéreo se ha perdido la señal con la aeronave, e insistía en que "no se puede descartar ninguna hipótesis" sobre las causas del suceso.

El aparato, según ha informado la compañía, salió de París a las 23:09 y el último contacto se realizó con las autoridades griegas alrededor de las 2h27. El piloto no informó de ningún problema. Sin embargo, pocos minutos después y mientras volaba a 37.000 pies (unos 11.277 metros), el avión se desvaneció. En el viajan 66 pasajeros de 12 nacionalidades distintas: 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes así como un ciudadano de Sudán, Chad, Portugal, Argelia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Kuwait y Arabia Saudí.

Las autoridades griegas trabajan en las labores de búsqueda de la aeronave al sur de la isla de Kárpatos, donde se habría precipitado el aparato.

AGENCIA EFE (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply