El detenido por el asesinato de la diputada laborista tiene problemas de salud mental

0
Euronews en español (YouTube).
Actualización del 17/6/16 con información y vídeos.

Tommy Mair, detenido en la localidad de Birstall (norte de Inglaterra) en relación con el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, es un hombre solitario, desempleado y con problemas de salud mental, según ha informado su hermano Scott. Medios británicos y estadounidenses han completado el perfil del presunto asesino revelando que formaba parte de organizaciones supremacistas y neonazis

Mair, de 52 años, fue arrestado por la Policía en el lugar donde Cox fue apuñalada y tiroteada ayer cerca de la biblioteca de Birstall, donde la parlamentaria había celebrado sus periódicas reuniones con electores de su circunscripción de Batley & Spen.

Ayer jueves, medios de comunicación británicos atribuían el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, a un partidario de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como BrexitThe Guardian, en concreto, se hacía eco del testimonio de un vecino del lugar que dijo haber oído gritar al atacante “Reino Unido Primero”, nombre de un partido de extrema derecha que se apresuró a desmentir cualquier relación con los hechos en un comunicado.

Tras conocer la noticia del fallecimiento, los partidos británicos acordaron suspender la campaña sobre el Brexit. El primer ministro, David Cameron, decidió suspender el mitin que tenía prevista dar en Gibraltar.

Euronews en español (YouTube).
Euronews en español (YouTube).

Leave A Reply