El francotirador abatido dijo que quería "matar a policías blancos"

1
Euronews en español (YouTube)
Actualización de las 20:40 con más información y nuevos vídeos

El francotirador abatido esta mañana, a quien se considera autor, probablemente junto a otros, de la muerte de 5 policías durante una protesta en Dallas (Texas, EEUU) contra la violencia racista de las fuerzas de seguridad, confesó a los negociadores que tuvieron ocasión de hablar con él que estaba "enfadado con los blancos" por la muerte de dos personas de raza negra y que quería "matar a gente, especialmente policías blancos".

El presunto asesino, identificado como Micah Jhonson, de 25 años, se atrincheró durante varias horas en un centro de enseñanza (ver segundo vídeo), donde fue abatido con un artefacto explosivo enviado con un robot por las fuerzas policiales, según ha explicado en rueda de prensa el jefe de la policía local, David Brown, quien también ha asegurado que la "emboscada" que ha costado la vida a 5 agentes "estaba planeada" y "bien pensada".

La Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes.

En el tiroteo que se produjo durante la manifestación fueron heridos siete policías y dos civiles.

El jefe de Policía explicó que los francotiradores que dispararon contra los agentes desde lugares elevados "querían herir o matar al máximo número posible de policías", por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.

Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros en Minnesota y Louisiana a manos de agentes de la policía.

Estas manifestaciones se repitieron la pasada noche en numerosas ciudades a lo largo y ancho del país como Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Oakland (California), produciéndose en algunas de ellas altercados menores que derivaron el algunas detenciones.

RT en Español (YouTube)
AudiovisualTelam (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Eurones en español (YouTube)
Antena 3 Noticias (YouTube)
laSexta Noticias
1 Comment
  1. francia1789 says

    Esto era de esperar. Una buena parte de los USAmericanos son racistas y fachas; no son nada sin un arma a mano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.