Tres policías blancos muertos en Luisiana (EEUU) en una nueva emboscada

0
Euronews en español (YouTube)
Actualización del 18/7/16 con nueva información.

Un ex marine negro es el presunto autor de la muerte de tres policías blancos a los que tiroteó cerca de una comisaría en Baton Rouge, localidad del estado de Luisiana (Estados Unidos). Otro tres agentes resultaron heridos, uno de ellos muy grave, en un incidente similar al de hace diez días en Dallas (Texas), en el que otro exmilitar negro mató a cinco policías blancos.

Publicidad

El presunto asesino, que ha sido abatido por la policía, es Gavin Eugene Long, un antiguo infante de marina que ayer cumplió 29 años. Otros dos hombres han sido detenidos en la parroquia de Baton Rouge Oeste, y la policía no descarta que pueda producirse más detenciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que este nuevo suceso contra policías blancos es "un acto de cobardes" y que "no tiene ninguna justificación".

Baton Rouge ha sido, en las últimas semanas, ciudad de fuertes protestas en contra de la actuación de policías contra población negra, aunque de momento las autoridades no han vinculado el tiroteo de hoy con esas manifestaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.