El autor del tiroteo en Múnich llevaba un año preparando la matanza

0
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización del 23-7-16 con más información y nuevos vídeos.

Ali David Sonboly, autor del ataque a un centro comercial de Múnich, compró por internet el arma con el que mató a 9 personas, según el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann. Una matanza que el joven llevaba un año planeando, según las autoridades alemanas.

La policía de Múnich descarta cualquier relación del responsable del tiroteo con el Estado Islámico (EI), tras registrar su vivienda. "No hemos encontrado nada que haga pensar que el atacante tuviera que ver algo con EI", dijo el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä. El mismo responsable policial informó de que se trata de un joven germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich, que había sufrido presuntamente trastornos depresivos. 

Somboly se habría hecho con el arma a través de internet utilizando conexiones encriptadas, sin embargo, las autoridades desconocen aún cómo pudo hacerse con las más de 300 balas que encontraron en su mochila. El joven, que estaba obsesionado con los asesinatos masivos, había visitado un año atrás el colegio de Winnenden, donde un adolescente mató a 15 personas en 2009. La Policía cree que el chico atrajo a parte de sus víctimas, la mayoría adolescentes, a través de una cuenta hackeada de Facebook. 

La confusión que provocó el tiroteo en los momentos iniciales llevó a los testigos a afirmar que los atacantes habían sido tres personas que portaban armas de fuego, y que se habían dado a la fuga, lo que llevó a la policía a pensar que se trataba de un "atentado" y a activar la alerta antiterrorista, que permite disponer de los efectivos de todos los cuerpos policiales, incluido el cuerpo de elite GSG-9, creado en 1972 tras la toma de rehenes de los Juegos Olímpicos de Múnich.

La primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 horas GMT (15.50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el propio complejo. La policía de la ciudad desplegó todas las unidades disponibles y contó con el apoyo de las fuerzas especiales de la policía federal para buscar a los autores del tiroteo.

AGENCIA EFE (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)
AudiovisualTelam (YouTube)
RT en Español (YouTube)
Pinkas Channel (YouTube)
RT en español (YouTube)
RT en español (YouTube)

Leave A Reply