Luto en Afganistán tras el brutal atentado del EI contra la etnia hazara

0
AGENCIA EFE (YouTube)

Afganistán guarda hoy una jornada de luto nacional tras el brutal ataque suicida con bomba contra una manifestación pacífica en Kabul de la minoría étnica hazara, reivindicado por el Estado Islámico (EI), que provocó al menos 80 muertos, muchos de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, y más de 200 heridos.

El Ministerio del Interior afgano aseguró que fueron tres los atacantes aunque solo uno logró detonar los explosivos que llevaba, mientras que otro falló en su intento y el tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Anoche se celebraron en Kabul vigilias con velas, rezos y la lectura del Corán en memoria de las víctimas de la comunidad hazara, que forma parte del 9 % de chiíes afganos, un país de mayoría suní.

El denominado Movimiento Esclarecedor, organizador de la marcha, anunció en un comunicado que los fallecidos serán enterrados en un parque del oeste de la capital afgana dedicado al líder hazara Abdul Ali Mazari, donde esta comunidad de la rama chií del islam suele celebrar reuniones y rezos.

Leave A Reply