Uno de los terroristas que degolló al cura estaba fichado y debía llevar brazalete electrónico

0
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización de las 22:13 con nueva información

Uno de los terroristas del Estado Islámico que esta mañana asaltó una Iglesia en la región francesa de Normandía y degolló a un sacerdote estaba fichado por los servicios antiterroristas, permaneció un tiempo en prisión preventiva y fue puesto en libertad con la condición de que llevara un brazalete electrónico

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico (EI), ha identificado hoy a los dos hombres que han asaltado una iglesias en Normandía y han degollado a un cura, como “soldados” de la organización terrorista. La autoría del EI fue confirmada previamente por el presidente francés, François Hollande, quien indicó que los asaltantes dijeron pertenecer al grupo yihadista.

Los dos hombres, armados con cuchillos, entraron a las 10:00 horas por la puerta trasera de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Rouen, en la región de Normandía, y tomaron cinco rehenes (un cura, dos monjas y dos feligreses), uno de los cuales fue degollado. Según el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, el fallecido es el sacerdote Jacques Hamel, de 84 años. Lebrun aseguró también que hay tres heridos, uno de ellos en estado muy grave.

Una de las monjas, que logró huir de la iglesia y dio la voz de alarma ha relatado que arrodillaron al cura antes de asesinarlo y grabaron la escena.

Una hora después de que comenzara el ataque, la policía francesa, que había desplegado a unidades de lucha antiterrorista, abatió a los dos terroristas cuando estos salieron al atrio de la iglesia.

Leave A Reply