Fidel Castro reaparece en público para celebrar su 90 cumpleaños

0
AGENCIA EFE (YouTube)

Fidel Castro apareció ayer en público por primera vez desde abril pasado y eligió para hacerlo una actuación infantil con motivo de su 90 cumpleaños. Ataviado con chándal, el atuendo característico que luce desde su retirada del poder, Castro entró en el teatro Karl Marx de La Habana entre aplausos y gritos de "Fidel, Fidel, Fidel" y "felicidades padre", y siguió una actuación infantil desde un butacón acompañado por su hermano Raúl y por el presidente venezolano, Nicolás Maduro (ver vídeo).

Castro, retirado del poder por problemas de salud desde hace una década, ha aprovechado la ocasión para publicar un artículo titulado "El cumpleaños" en el portal oficial Cubadebate en el que alerta de que "la especie humana se enfrenta al mayor riesgo de su historia" con problemas como la superpoblación mundial o las armas nucleares.

Además, en el artículo subraya la necesidad de preservar la paz y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos. En este sentido, Castro, pese al proceso de deshielo histórico que han emprendido Cuba y EEUU, no se olvida del presidente Barack Obama, al que critica la "falta de altura" del discurso que pronunció en su visita a Japón en mayo pasado. "Le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima", sostiene Castro.

Leave A Reply