El número de muertos por el terremoto en Italia alcanza ya los 250

0
AGENCIA EFE (YouTube)

El terremoto que ha golpeado esta madrugada el centro de Italia golpeando particularmente las regiones de Lazio y Las Marcas deja hasta el momento 250 fallecidos (ver vídeo). Entre las víctimas del devastador terremoto se encuentra la española Ana Huete, una joven de unos 27 años cuya familia reside en Víznar, Granada (ver vídeo).

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el seísmo, ha calificado la situación de "dramática". "Estoy en medio de un pueblo que ya no existe", ha lamentado. El seísmo también ha causado centenares de heridos que están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti, y, según las autoridades, todavía quedan decenas de personas enterradas entre los escombros.

Protección Civil ha detallado que entre las víctimas figuran 190 muertos en la comuna de Reatino, en la provincia de Rieto, y otros 57 en Ascolano, en la región de Marcas,

El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.