Francia reclama el fin "definitivo" de la negociación del TTIP

1
DW en español (YouTube)

Francia va a pedir formalmente a sus socios europeos a finales de septiembre el fin "puro, simple y definitivo" de las negociaciones con Estados Unidos para lograr un acuerdo de inversiones y libre comercio (TTIP), anunció hoy su secretario de Estado del Comercio Exterior, Matthias Fekl. "Tiene que haber un parón claro, limpio y definitivo", subrayó Fekl en una entrevista a la emisora de radio "RMC" en la que justificó esta posición porque desde el comienzo esas conversaciones transatlánticas se han llevado a cabo "con opacidad" y han generado "mucha desconfianza y miedo".

El gobierno galo se une de esta manera a la posición avanzada el pasado domingo por el ministro alemán de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, al dar "de facto por fracasado" el proceso para la firma del tratado comercial con EEUU (ver vídeo).

Estas declaraciones corregidas después por el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, que declaró a los periodistas que recordó que "las negociaciones todavía no han concluido" y que "continuar negociando es lo correcto". En cualquier caso, sí que reconoció que "obviamente hay diferencia de opiniones" en asuntos como la protección del medio ambiente y los derechos del consumidor.

Leave A Reply