"Una bomba en Nueva York es un acto de terrorismo", afirma el gobernador Cuomo

0
AudiovisualTelam (YouTube)

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha afirmado hoy que la explosión del sábado en el centro de la ciudad fue un "acto de terrorismo". "Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo", dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión, según informa Efe.

La explosión del artefacto, colocado en el interior de un cubo de basura, ocurrió hacia las 20:30 hora local (00.30 GMT del domingo) en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada por turistas. Posteriormente, las autoridades localizaron un segundo artefacto a poca distancia del lugar de la explosión y que, según fuentes policiales, era una olla a presión de cuya parte central salía un cableado oscuro.

Como consecuencia de la explosión, 29 personas resultaron heridas, unas de ellas grave. Según las autoridades, no corre peligro la vida de ninguna de ellas.

El EI reivindica los apuñalamientos en Minesota

Aunque las autoridades no han querido vincular con la explosión en Nueva York otros dos sucesos ocurridos ayer en Nueva Jersey y en Minesota, lo cierto es que el primer hecho presenta enormes similitudes con el ocurrido en el barrio de Chelsea, y el segundo ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

En Nueva Jersey, un artefacto explosivo oculto en una papelera fue detonado en una zona por la que iba a pasar una carrera benéfica de marines.

En Minesota, ocho personas fueron apuñaladas en la noche del sábado en un centro comercial por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio, según informó la policía. Hoy, la agencia Amaq, vinculada al EI, ha informado que "el autor del ataque era un soldado del Estado Islámico, que respondió a los llamamientos para tomar como blancos a los ciudadanos de los países miembros de la coalición de los cruzados".

Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply