Más de 80 muertos y cientos de heridos en el bombardeo de un funeral en Yemen

0
RT en español (YouTube)

Al menos 82 personas han muerto y 534 resultado heridas este sábado en Yemen tras un bombardeo aéreo contra una multitud que asistía a un funeral en la capital. El balance ha sido suministrado por un responsable del ministerio de Sanidad, quien indicó que esta cifra podría aumentar. Según la página web de los rebeldes, sabanews.net, la coalición liderada por Arabia Saudí sería la responsable del ataque.

Según estas fuentes, los aviones de la coalición atacaron un edificio en la capital donde un grupo de personas se había reunido a media tarde para presentar su pésame por la muerte del padre del ministro de Interior rebelde, Jalal Al Ruishen, añadió sabanews.net.

Los hutíes se apoderaron de Saná hace más de dos años y controlan también otras regiones del país. El gobierno yemenita, que tuvo que huir del país, intenta recuperar el terreno perdido con el apoyo de la coalición árabe liderada por la vecina Arabia Saudí.

Más de 6.700 personas, la mayoría, civiles, han muerto en Yemen desde que la coalición iniciara su campaña en apoyo de Hadi, según Naciones Unidas.

Leave A Reply