Trump, arrinconado por su propio partido, se la juega en el debate con Hillary Clinton

0
Euronews en español (YouTube)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha anunciado hoy que no abandonará la carrera presidencial tal como le han pedido múltiples voces de su propio partido por sus comentarios denigrantes sobre las mujeres (ver vídeo). "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", ha dicho Trump a solo unas horas del crucial cara a cara que mantendrá con la candidata demócrata Hillary Clinton.

El escándalo, que estalló el viernes tras la emisión de un vídeo de 2005 en el que el magnate inmobiliario se jacta de que su celebridad le permite abusar de las mujeres: "Cuando eres una estrella, te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", llega a decir Trump en la grabación, publicada por el diario The Washington Post.

Las disculpas que pidió ayer públicamente Trump no aplacaron los ánimos de líderes republicanos como el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU (tercer cargo político más importante del país), Paul Ryan, quien se declaró "indignado" y canceló la presencia del magnate en un mitin conjunto previsto en su estado de Wisconsin (ver vídeo).

El presidente del Comité Nacional Republicano (secretariado del partido), Reince Priebus, y el líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, también condenaron el viernes las palabras de Trump con la divulgación de furiosos comunicados.

La crisis se ha complicado definitivamente hoy con un alud de declaraciones de una veintena de legisladores republicanos, muchos de los cuales se juegan su cargo en las elecciones legislativas de noviembre, que exigen la retirada del empresario de la carrera presidencial.

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply