La Cruz Roja empieza a evacuar de Alepo a los primeros heridos

0
AGENCIA EFE (YouTube)

La evacuación de los heridos del este de Alepo en virtud del acuerdo alcanzado entre el Gobierno sirio y los rebeldes ha dado comienzo este jueves, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). "La operación para evacuar a unos 200 heridos, algunos en estado crítico, ya está en marcha ", ha informado la delegación del organismo en Siria en su cuenta de Twitter. En sentido similar se ha pronunciado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos,  que ha informado que el primer convoy que traslada heridos ha iniciado su recorrido desde Alepo oriental hacia la zona occidental de la ciudad siria (ver vídeo).

Por otra parte, más de 20 autobuses verdes han entrado desde la zona bajo control gubernamental en la parte oriental de Alepo con el fin de evacuar a los rebeldes en el marco del acuerdo de alto el fuego, según un testigo de Reuters.

Según la agencia rusa Tass, que cita al Ministerio de Defensa de Rusia, la evacuación de 5.000 rebeldes sirios y sus familias del este de Alepo ya ha comenzado. De acuerdo con un oficial militar, los rebeldes y sus familias serán evacuados a través de un corredor humanitario de 21 kilómetros.

Leave A Reply