Un policía turco mata al embajador ruso al grito de "Alepo venganza"

0
La Prensa (YouTube)

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha fallecido este lunes tras ser disparado por un hombre armado mientras inauguraba una exposición en Ankara, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores ruso (ver vídeo). El autor del asesinato ha sido abatido por las fuerzas especiales de la Policía en un tiroteo en el Centro de Arte Contemporáneo, donde se estaba inaugurando la exposición. Según fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters, se trata de un policía fuera de servicio que trabajaba en Ankara.

Según las imágenes del suceso difundidas en redes sociales, el asesino es un joven vestido de traje que, tras realizar varios disparos por la espalda contra Karlov --que queda inerte en el suelo--, comienza a proferir gritos en turco, además de "Allahu akbar" (Dios es el más grande). De acuerdo con el diario 'Hurriyet', el asesino ha gritado "¡Venganza!". "¡No olvidéis Alepo!". "¡No olvidéis Siria!". "Mientras nuestros hermanos no estén a salvo, no gozaréis de seguridad". "Quien quiera que comparta esta opresión pagará por ella uno a uno", ha añadido, según la traducción realizada por este medio al inglés. "Solo muerto me llevaréis de aquí", ha añadido.

Publicidad

El asesinato se ha producido un día antes del encuentro que van a mantener los ministros de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, Rusia, Sergei Lavrov, e Irán, Javad Mohamad Zarif, en Moscú para discutir sobre Siria.

"Hoy es un día trágico en la historia de la Federación Rusa; hoy en Ankara resultó herido y luego falleció el embajador ruso Andrei Karlov", ha señalado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova, quien ha calificado el suceso como "un ataque terrorista" (ver vídeo).

Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.