El Gobierno italiano confirma la muerte en Milán del sospechoso de atentar en Berlín

0
Euronews en español (YouTube)

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha confirmado que Anis Amri, el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, murió hoy tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán.

El ministro confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario.

Según Minniti, Amri fue arrestado cuando conducía un coche hacia las tres de la madrugada durante un control rutinario delante de la estación de tren de Sesto San Giovanni. Los agentes le detuvieron puesto que su manera de conducir les alertó, le exigieron su documentación y acto seguido el sospecho sacó un arma y los agentes respondieron abatiendo al sospechoso. Uno de los agentes resultó herido aunque su vida no corre peligro.

Anis Amri huyó de Alemania tras perpetrar un atentado en un mercadillo navideño en Berlín en el que murieron 12 personas y otras 50 resultaron heridas.

Leave A Reply