Los rescatadores hallan a 8 supervivientes en el hotel italiano sepultado por un alud

0
Agencia Efe (Youtube)
Actualización del 20-1-17 con información sobre ocho supervivientes.

Ocho personas, dos niños, tres mujeres y tres varones han sido encontrados con vida por los equipos de rescate que buscan supervivientes en el gélido interior del hotel Rigopiano, según relata en su portada la edición digital del diario italiano Corriere della Sera. Esto da un giro radical a la situación, ya que tan sólo unas horas antes el jefe de los socorristas, que participan en la búsqueda de supervivientes, ayudados por perros especializados, declaraba que "no hay ninguna señal de los desaparecidos". El establecimiento, un hotel de lujo, ubicado en el término municipal de Farindola, provincia de Pescara, en la región de los Abruzos, quedó sepultado en la madrugada del jueves por un gigantesco alud. 

La avalancha se desencadenó a consecuencia de los cerca de 90 terremotos que desde la víspera se han registrado en la zona. La situación se ha visto agravada por el más de metro y medio de nieve que había caído en el área en las horas previas al siniestro. Hasta el momento se han hallado ocho supervivientes, más otros dos que se encontraban fuera del edificio cuando sobrevino el desastre, y se han recuperado cuatro cuerpos. Se cree que aún quedan otros 18 personas atrapadas bajo toneladas de nieve y escombros.Hallan a o

La localidad de L'Aquila, capital de la provincia homónima y también parte de los Abruzos, sufrió en marzo de 2009 un seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter, que arrasó la población y mató a 308 personas. El 24 de agosto de 2016, otro temblor, de 6,2 grados, destruyó Amatrice, situada a unos 30 kilómetros al norte de Farindola y de L'Aquila. En esta ocasión, el balance fue de 299 muertos. Desde entonces, la zona ha sufrido más de 45.000 sacudidas.

Ayer, miércoles, cuatro seismos de intensidades comprendidas entre los 5 y los 5,4 grados, y otros 80 de menor intensidad, azotaron de nuevo esta región, dejándose sentir sus efectos hasta en Roma, situada a más de 100 kilómetros al oeste de la zona. Hasta el momento tan sólo se había constatado la muerte de una persona y se buscaba activamente a tres ganaderos que habían subido a alimentar a sus animales y a los que aún no se ha podido localizar.

30 muertos en Teherán

Las autoridades iraníes temen que no menos de 30 bomberos hayan podido morir en el derrumbe de un edificio del sur de la capital, en cuya novena planta se había declarado un incendio. Se teme que, aunque el bloque fue evacuado apenas detectado el fuego, pueda haber entre 30 y 70 personas atrapadas entre los escombros.

Leave A Reply