La Justicia de EEUU para los pies a Trump

0
Euronews (Youtube)

Una juez federal de Nueva York a instancias de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), dictó el sábado un fallo judicial por el que anula parcialmente y hasta nueva orden, la orden ejecutiva firmada la víspera por el presidente Donald Trump. Este decreto impedía el acceso de cualquier tipo de refugiados a territorio norteamericano y restringía la entrada en Estados Unidos de personas procedentes de seis países de mayoría musulmana --Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen-- y vetaba totalmente la entrada a cualquier pasajero procedente de Siria.

Organizaciones pro defensa de los derechos humanos denunciaron que el caos se estaba apoderando de los servicios de aduanas y control de pasajeros de los principales aeropuertos del país, ya que se estaba impidiendo la entrada en el país de personas con sus papeles y visados en regla, a personas con residencia legal en Estados Unidos, que no podían llegar a sus hogares e, incluso, a personal iraquí que trabaja para el Ejército estadounidense.

En total había alrededor de 400 personas se habían visto afectadas por la nueva normativa y se habían visto denegado el paso a Estados Unidos o incluso el embarque hacia este país en sus aeropuertos de partida.

La medida ha creado un intenso malestar en los países musulmanes, que se consideran discriminados. De hecho, Irán anunció medidas recíprocas hacia los ciudadanos estadounidenses que pretendan entrar en el país. La medida también provocó las protestas de países europeos. como ha sido el caso de Francia y Alemania.

Leave A Reply