Las protestas contra el CETA en Estrasburgo, en imágenes

0
Manifestantes contra el CETA bloquean la entrada al Parlamento Europeo en Estrasburgo. / Beatriz Ríos

ESTRASBURGO.– Decenas de personas se han concentrado a primera hora de la mañana frente al Parlamento Europeo para pedir a los eurodiputados que voten contra el CETA, el acuerdo de libre comercio con Canadá. Los activistas han formado una cadena humana en el suelo frente a la sede de la Eurocámara en Estasburgo dificultando el acceso al edificio la tiempo que clamaban en contra del acuerdo. Entre los manifestantes también se encontraban representados numerosos colectivos y organizaciones españolas, entre ellos, representantes de Coca-cola en lucha, el sindicato CGT o la ONG Ecologistas en Acción. Además, el grupo de la Izquierda Unitaria Europea y la Izquierda Verde Nórdica ha organizado una protesta que ha reunido a eurodiputados y activistas frente al hemiciclo en el que los parlamentarios emitirán su voto respecto al CETA.

Representantes de 'Coca-cola en lucha' participan en la protesta contra el CETA en Estrasburgo. / B. R.
pancarta_ceta_parlamento
Manifestantes españoles sujetan una pancarta en la que se puede leer "las personas y el planeta no somos mercancía" frente a la Eurocámara. / B. R.
cadena_humana_ceta
Una cadena humana contra el CETA bloquea la entrada al Parlamento Europeo. / B. R.
caballo_troya_ceta_estrasburgo
El caballo de Troya, símbolo de la lucha contra los tratados de libre comercio, frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. / B. R.
vista_manifestacion_ceta
Vista general de la concentración de varias decenas de personas frente al Parlamento Europeo contra el CETA. / B. R.
ceta_concentracion_estrasburgo
Un manifestante sostiene un cartel de "Stop CETA", tras el cordón policial que contenía la protesta frente a la Eurocámara. / B. R.
caretas_merkel_trudeau_ceta_manifestacion
Dos manifestantes portan caretas del primer ministro canadiense Justin Trudeau y la canciller alemana Angela Merkel durante la protesta contra el CETA. / B. R.
Activistas y eurodiputados de la izquierda europea protestan contra el CETA frente al hemiciclo. / B. R.
(*) Beatriz Ríos es periodista.

Leave A Reply