Iglesias, contra González por pedirle que apoye a los “presos políticos” venezolanos

2
Visto desde la izquierda (Youtube)

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha dicho hoy que "a nosotros, el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia", en referencia a Felipe González Márquez, quien previamente le había invitado a pedir con "los demócratas" para que el régimen de Nicolás Maduro ponga en libertad al centenar de presos políticos que hay en el país y, especialmente de Leopoldo López, que hoy cumple tres años encerrado en un penal militar.

Los hechos se produjeron al término de un acto celebrado en Madrid con motivo del aniversario de la reclusión del líder opositor venezolano --condenado a 13 años y nueve meses por haber promovido una manifestación contra el régimen de Maduro, que degeneró en disturbios, en los que murieron 40 personas-- que contó con la presencia de Felipe González, José María Aznar, Albert Rivera, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella, José María Álvarez del Manzano y Bertín Osborne, además de Leopoldo Ernesto López Gil, padre del político caribeño.

El ex dirigente socialista calificó la detención de López de "arbitrariedad tiránica", mientras que Aznar destacó la falta de libertades y garantías que sufren los venezolanos. Al término del acto, abordado por los periodistas, González dijo que hay que ver "quién falta y por qué falta. Invito a Pablo Iglesias a que dé la cara con los demócratas, pidiendo que no haya un solo preso político en Venezuela".

Al ser informado de estas declaraciones, en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos replicó: "A nosotros, el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia". Agregó que "son terriblemente irresponsables" y les acusó de echar con regularidad "gasolina al fuego".

Agencia Efe (Youtube)
2 Comments
  1. api says

    Igual un día de estos conseguimos que Aznar y González vayan a 1 «manifa» contra ley mordaza si nos ponemos todos caretas de Leopoldo López

  2. gli937@gmail.com says

    Leopoldo Lopez está condenado legalmente por ser el impulsor de los disturbios que llevaron a la muerte a 43 venezolanos, asaltos a sedes oficiales y destrucción de bienes publicos, ejemplo tender cable para matar motoristas, atropellar policias etc etc. Pero ninguno de los presentes encabezando el acto son mas que siervos del gran capital con USA a la cabeza, siguen la voz de su amo, ¿porque no piden aquí la libertad de Bodalo, Alfon o contra la ley mordaza?

Leave A Reply