Acusaciones mutuas de golpismo entre Maduro y el Parlamento

4
Euronews en español (YouTube)

La afirmación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, de que “Nicolás Maduro ha dado un golpe de Estado”, ha sido respondida hoy en un duro comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se acusa de “actuación golpista” a las fuerzas opositoras que controlan el Parlamento.

El enfrentamiento entre el poder legislativo con los otros dos poderes del Estado se produce como consecuencia de la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento.

De la gravedad de la crisis da una idea la apelación del propio Borges a las Fuerzas Armadas para que “no sigan calladas frente a la ruptura de la Constitución”. “Sabemos –añadió– que la inmensa mayoría de los oficiales están contra el caos que sucede en Venezuela”.

Sin embargo, en la mencionada nota del Ministerio de de Exteriores se afirma textualmente: “Es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela. Por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones emanadas del máximo Tribunal de la República”

4 Comments
  1. Javier15 says

    Como parece que hay bastante desinformación respecto a este tema tan importante envío un link donde explica las razones

    https://www.aporrea.org/actualidad/n306327.html

  2. florentino says

    Para que sirven los opositores, Que ya no son opositores!!. Ellos no pintan nada está desvirtuado todo. Eso, el Yankee ya os tiene ha vosotros, para quedarse el petróleo.. Y, vuelta a empezar. Que se lo pregunten a los Argentinos; Brasileiros. O no te vallas tan lejos, aquí no gana la oposición!!.. Aquí, la triple alianza.. Somos tan demócratas!!. Cultura!!. Cultura!!. Que no vayan cantamañanas a regalarte el oído.. lo que quieres oír!!. Ser libres.. en libertad!

  3. James Rodriguez says

    el gobierno de Maduro ha sustituído a 165 parlamentarios por 7 magistrados nombrados a dedo para que tomen las decisiones, que no descarte nadie que vayan dar un golpe de estado y estaría perfectamente justificado en estas circunstancias anti-democráticas

  4. florentino says

    Que Bolibarianos, son los opositores!!. Quieren directamente un golpe de estado, manu militari!!. Entonces los que sobráis sois vosotros. No será mejor que habléis con los que manejan las cosas de comer?. Rajoy, Rivera, serian muy buenos para gobernaros. Tantos partidos unidos para tirar ha Maduro.. Y al final tener que intervenir el ejercito, u los Yankee directamente. La inversión que hicieron con vosotros.. de Pena!!. Espabilad!!.

Leave A Reply