La Policía confirma que el detenido por el atentado de Estocolmo es un uzbeko

0
Euronews en español (YouTube)

La Policía sueca ha confirmado este sábado que el autor del atentado del viernes en Estocolmo está detenido y que es un ciudadano de Uzbekistán de 39 años, tal como habían informado diversos medios suecos. El sospechoso mató a cuatro personas al embestir con un camión en una calle peatonal de la capital sueca. El jefe de la Policía Nacional sueca, Dan Eliasson, ha explicado en rueda de prensa que el sospechoso había aparecido el año pasado en información que manejaban los servicios de seguridad, ha reconocido Eliasson, aunque era de una importancia "marginal". Eliasson ha destacado que por el momento no hay nada que apunte que la persona detenida no sea la responsable del atentado.

Por otra parte, el jefe de la Policía ha indicado que por el momento no se han confirmado las identidades de las víctimas fallecidas en el ataque.

El atentado se cometió con un vehículo, que había sido robado al repartidor de la compañías cervecera Spendrups, cuyo conductor aceleró al llegar a la calle Drottninggatan, abarrotada de ciudadanos en el momento del ataque. Tras el atropello masivo el camión se empotró contra un supermercado.

La policía sueca ha difundido imágenes de muy baja calidad del presunto autor del atentado, un hombre joven, con barba, que cubre su cabeza con un capucha (ver abajo).

Atentado en Estocolmo
Imagen difundida por la policía sueca del presunto autor del atentado de Estocolmo. / Efe

Leave A Reply

Your email address will not be published.