Siria: los muertos en el atentado contra evacuados chiíes podrían ser más de 100

0
AGENCIA EFE (YouTube)

La Defensa Civil Siria, una organización de rescate conocida como los ‘cascos blancos’, afín a los rebeldes, ha asegurado hoy que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo la explosión de un coche bomba, a las afueras de la ciudad de Alepo, contra un convoy de autobuses en los que viajaban cinco mil evacuados de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya. En su página oficial de Facebook, los ‘cascos blancos’ dijeron que también están prestando asistencia a más de 500 heridos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifró anteriormente en 43 los muertos por el estallido del coche bomba en la zona de Al Rashidín, donde las víctimas estaban esperando desde ayer a ser trasladadas a su destino final, en el marco de un acuerdo de evacuación entre el Gobierno sirio y la oposición que se paralizó en el último momento.

Imágenes de los momentos posteriores a la explosión muestran los vehículos carbonizados y numerosos cadáveres esparcidos en los alrededores de los mismos, así como sobresaliendo de las ventanillas de los autobuses, que estallaron con la deflagración.

Leave A Reply