Boko Haram libera a 82 niñas secuestradas a cambio de 2 activistas detenidos y dinero

0
Euronews en español (YouTube)

El Ejército de Nigeria ha confirmado la liberación de 82 de las 220 niñas que fueron secuestradas en 2014 en la localidad nigeriana de Chibok por el grupo terrorista Boko Haram y ha anunciado que han sido puestas en libertad a cambio de la excarcelación de dos milicianos presos y una cuantiosa suma de dinero que no se ha precisado. La Cruz Roja, con la colaboración del Ejército, ha trasladado a los detenidos a la localidad de Banki, en el estado de Borno, donde han sido recogidos por varios miembros de Boko Haram. En ese momento, las niñas han sido entregadas a los militares nigerianos a las afueras de la ciudad Las niñas liberadas se encuentran en la ciudad de Banki, en el estado de Borno, y serán trasladadas este mismo domingo a la capital de la región, Maiduguri.

La Presidencia nigeriana ha trasladado su gratitud a las fuerzas de seguridad, al Gobierno de Suiza, a Cruz Roja y a las ONG nigerianas y de otros países por el desenlace de la operación.

El 15 de abril de 2014, el grupo terrorista Boko Haram secuestró de su escuela de secundaria en Chibok a un grupo de unas 270 niñas, de las cuales 50 consiguieron escapar de sus captores inmediatamente después de ser secuestradas. El pasado mes de octubre, Boko Haram liberó a más de 20 de las jóvenes gracias a un acuerdo gestionado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, y hasta el día de hoy se creía que al menos 175 permanecían en manos de los secuestradores.


loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.