Notable caída de 4 puntos de participación respecto a la primera vuelta en Francia

0
Europa Press (YouTube)

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebra este domingo es del 65,3% a las 17.00 horas, seis puntos y medio menos que en los comicios de 2012 y cuatro respecto al 69,42 % que había votado a la misma hora en la primera ronda el pasado 23 de abril. Según ha informado el Ministerio del Interior.  En 2012, la participación era del 71,96% y en la votación de la segunda vuelta en 2007 fue del 75,11%. Todos los datos hacen referencia a la Francia metropolitana.

Por otra parte, los candidatos a presidir la República, el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, han votado a  primera de la mañana sin hacer declaraciones a la prensa (ver vídeo). Le Pen ha ejercido su derecho en Hénin-Beaumont, en la región de Paso de Calais, en torno a las 11.00 horas sin que se hayan producido incidentes. Anteriormente, en esa misma localidad, activistas del grupo feminista Femen han desplegado una pancarta contra la candidata presidencial del Frente Nacional.

Publicidad

Un poco antes que Le Pen ha ejercido su derecho al voto Macron en la localidad de Touquet, también en la región de Paso de Calais, acompañada de su esposa, Brigitte Macron.

Leave A Reply

Your email address will not be published.