LEGISLATIVAS FRANCESAS / Prevé que 'La Francia Insumisa' esté en condiciones de imponer "una nueva cohabitación"

Mélenchon se lanza a las legislativas para frenar «el proyecto antisocial» de Macron

0
Vídeo con el discurso íntegro en francés. / JEAN-LUC MÉLENCHON (YouTube)

El candidato de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, ha lanzado hoy la campaña de ‘La Francia insumisa’ para las legislativas del próximo mes de junio con el propósito de frenar las políticas antisociales que, está convencido, aplicará el nuevo presidente de la República, Emmanuel Macron.

En un mitin celebrado en la ciudad de Villejuif, al sur de Paris, Mélenchon, rodeado de gran parte de los candidatos de su formación, ha hecho un llamamiento a “hacer fracasar el proyecto antisocial” del nuevo mandatario francés con “una nueva cohabitación” que, según sus previsiones, está en condiciones de imponer el movimiento que lidera.

Mélenchon consideró posible un triunfo de ‘La Francia Insumisa’ en las legislativas de junio, toda vez que en la primera vuelta de las presidenciales, en las que obtuvo algo más de siete millones de votos, se quedó a 600.00 papeletas del segundo lugar que ocupó Marine Le Pen.

El líder izquierdista insistió en que su objetivo ante las legislativas no es otro que “gobernar el país y constituir una nueva mayoría”.

Leave A Reply