INTERNACIONAL / El Estados Islámico reivindica el atentado contra el autobús

El terrorismo se ensaña con los cristianos egipcios: 102 muertos en los últimos 6 meses

0
Euronews en español (YouTube)

El terrorismo ha vuelto a enseñarse hoy con la minoría cristiana copta de Egipto, que ha visto cómo 29 de sus fieles, entre ellos varios niños, morían en un tiroteo perpetrado por diez hombres contra un autobús que se dirigía al monasterio de San Samuel, cerca del pueblo de Al Adua. Este es el tercer atentado en los últimos seis meses contra la minoría copta, ataques que, en total, han segado la vida de 102 seguidores de esta religión.

El atentado ha sido reivindicado este sábado por el Estado Islámico (EI) en un comunicado difundido a través de la app de mensajería instantánea Telegram.

El pasado 11 de diciembre un terrorista suicida del Estado Islámico (EI) se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro y San Pablo en El Cairo y causó la muerte de 28 personas, la mayoría de ellas mujeres y niñas.

El EI también reivindicó los dos ataques perpetrados el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, contra las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

A partir de este último ataque terrorista, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, declaró el estado de emergencia en todo el país y desplegó fuerzas del Ejército en los alrededores de lugares públicos e iglesias para protegerlos.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país.

El papa Francisco ha unido su voz a la de numerosos mandatarios de todo el mundo en la condena al "bárbaro ataque" de "odio sin sentido" cometido en Egipto.

Leave A Reply