Cinco mil sueños ahogados en el Mediterráneo

Un momento de la 'performance' para recordar a los refugiados ahogados, realizada en la playa de las Moreras, en Valladolid.
Un momento de la 'performance' para recordar a los refugiados ahogados, realizada en la playa de las Moreras, en Valladolid. / R. Díaz (Efe)

Alrededor de un millar de personas participaron ayer en la playa fluvial de Valladolid en la performance ‘Sueños ahogados’, una impresionante presentación artística y visual organizada por Colectivo Indignado, dentro de la programación del 18ª Festival Internacional de Teatro y Arte de Calle (TAC), para denunciar y hacer visible el drama de los refugiados políticos y sociales como los más de 5.000 que en 2016 perecieron ahogados en el Egeo y Mediterráneo.

La playa de Las Moreras reunió a cientos de personas que durante cinco minutos tendieron sus cuerpos en la arena, junto a las aguas del Pisuerga, como símbolo y denuncia de esta tragedia humanitaria.

Publicidad

Luis Miguel Durán, portavoz del colectivo organizador, reclamó al Gobierno que promueva un corredor humanitaria "para parar de una vez por todas esta catástrofe".

Radio Televisión de Castilla y León (YouTube)