TERRORISMO / Un ciudadano español que se enfrentó a uno de los terroristas sigue desaparecido

7 muertos y medio centenar de heridos en un doble ataque terrorista en Londres

1
Imagen de uno de los presuntos terroristas del atentado de esta mañana en Londres, en el suelo, tras ser abatido por la policía. / Gabriele Sciotto (Efe)

El terrorismo ha vuelto a azotar al Reino Unido, a escasos días de las elecciones generales, con un doble ataque terrorista en Londres, tras el que 7 personas han sido asesinadas y otras 48 resultado heridas. Tres terroristas fueron abatidos por la policía.

Según informó Scotland Yard, el suceso en el puente londinense, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, se produjo a las 21.00 GMT cuando un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado, repleto de bares y restaurantes. Una vez allí, los terroristas abandonaron la furgoneta y apuñalaron a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad.

Los agentes armados respondieron a los incidentes "con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough", de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad y de algunos de los testimonios de las personas presentes (ver vídeo). La Policía Metropolitana (Met) indicó además que los sospechosos llevaban "lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos".

A primera hora de la tarde, el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha confirmado la detención de doce personas, todas ellas en el barrio londinense de Barking, en relación con el atentado.

Por otro lado, en la noche de ayer domingo se confirmó también la desaparación de un español que se encontraba en el lugar del atentado con un grupo de amigos la noche del sábado. Se trata de Ignacio Echeverría, de 39 años y con residencia en la capital británica, y que todavía no ha podido ser localizado por su familia, que ha relatado que  Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market. Los amigos del desaparecido han explicado a los familiares que Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. La última vez que lo vieron, estaba tendido en la acera.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido al tiempo que ha ha apuntado que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.

Los trágicos sucesos, perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, se suman al trauma apenas superado del atentado perpetrado en Mánchester hace dos semanas, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, y dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, en Londres, con cinco fallecidos.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia Cobra para analizar estos hechos, según confirmó Downing Street. May ha declarado que las elecciones británicas se celebrarán en la fecha prevista del 8 de junio a pesar del ataque. "Como señal de respeto, tanto laboristas y conservadores hemos suspendido por hoy nuestra campaña, pero nunca hay que permitir que la violencia interrumpa nuestro proceso democrático", ha declarado la primera ministra frente a su oficina de Downing Street.0

AGENCIA EFE (YouTube)
Euronews (YouTube)
1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    En caliente no se puede legislar. Como tampoco hay que parar nada sin hacerlo con la sociedad. Vas ha restringir libertades y valores, que son Derechos Humanos Universales. Haciendo menos Demócrata la integración pluriculturalidad, de las gentes que habitan en el País. También los políticos deben de reflexionar la siembra tenebrosa que se hace cuando invades otro País, u apoyas bombardear tal objetivo; nunca es inocuo. Mueren personas también, mutilados, desplazados, humillados. Todo por que hay materias primas para domiarlas, repartir el botín con los aliados.. disfrazando todo con religiones, burkas etc. Luego, viene la reacción. El que siembra vientos, recoge tempestades!. El negocio de armas, está muy reñido con los derechos humanos. Al final perdemos todos. Luz perpetua para todos ellos.

Leave A Reply