TERRORISMO / En su comparecencia tras el atentado que ha costado la vida a siete personas en Londres

May anuncia el endurecimiento de las leyes antiterroristas a 4 días de las elecciones

2
Euronews en español (YouTube)

La primera ministra, Theresa May, ha anunciado este jueves, tras presidir el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de la seguridad y la inteligencia británicas, que va a proponer endurecer la legislación antiterrorista y dar más poder a las fuerzas de seguridad en este ámbito. La jefa de Gobierno anunció nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet y establecer penas más duras para algunos delitos.

"Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país", confesó May en su comparecencia ante el número 10 de Downing Street, para valorar el doble atentado de esta mañana en la capital británica que, hasta el momento, se ha saldado con diez muertos, tres de ellos los presuntos terroristas, y medio centenar de heridos.

"Derrotar a la ideología del extremismo islámico es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, pero no se puede hacer tan solo con intervenciones militares", afirmó May, quien apostó por acabar con los "lugares seguros" para los extremistas en el "mundo real.

"Debemos hacernos más robustos a la hora de identificar y señalar (el extremismo), tanto en el sector público como en el sector privado. Eso requerirá en ocasiones mantener algunas conversaciones difíciles, en ocasiones embarazosas, pero el país necesita actuar unido luchar contra este extremismo", aseveró.

Las declaraciones de May no han gustado a los laboristas, que han suspendido al igual que los conservadores los actos de campaña hasta el lunes. La portavoz de Exteriores del Partido Laborista, Emily Thornberry, ha reprochado a la primera ministra británica que haya aprovechado el atentado para proponer medidas que no son de aplicación inmediata y, por tanto, suponen el incumplimiento del acuerdo para paralizar la campaña electoral hasta el lunes. "Nada de lo que propone en el plan  son medidas inmediatas, así que lamento el momento elegido", ha precisado la dirigente laborista.

2 Comments
  1. eledonio says

    NECESIDAD, CONEXIÓN Y EFICIENCIA: … ya lo hemos sugerido con
    anterioridad, tras uno de los anteriores y múltiples atentado europeos, por lo
    que desechando el temor a la medida, y a fin de poder intentar controlar con
    mayor efectividad el fenómeno terrorista, sería altamente conveniente que de todos
    los presentes en cada Estado de la UE, más de quien o de quienes vayan
    accediendo a los mismos, se disponga de su ADN bajo un registro público constantemente
    exacto o puesto al día, así como su disposición, mediante conexión y aplicación
    de chip tecnológico, para el conocimiento a discreción de dónde se encuentra
    cada individuo en cada momento en caso preciso; a día de hoy, se estima que la
    existencia de cámaras, ya públicas, ya privadas, prestan un servicio de enorme
    valor a la sociedad civil ante acontecimientos graves y sobre todo por
    atentado; por tanto, dicha medida como el registro del ADN propuesto y su
    utilización práctica, creemos que deberían, tal vez, constituir un método útil
    ante las reales y presentes necesidades del XXI. Saludos.

  2. florentino del Amo Antolin says

    Más fichados que estamos?. La libertad es un bien preciado como para que lo puedan usar personas, grupos, organizaciones, etc. Dicho de otra forma: la ley Corcuera, no miraban ADN. Pegaban patada a la puerta.. te podían echar cocaína.. luego llamaban al vecino para que fuese testigo. Era legal ( nunca mejor dicho ) la Ley.. Pues eso era una dictadura incriminatoria total. La educación en valores en cada País, con democracias no invasivas en asuntos de armas, drogas, religiones, materias primas.. La no injerencia en otro Estado con escusas varias. Los derechos Humanos, son Universales. Aquí, no vale eso de: El puto moro!, el cabrón del sudaca!.. Todos somos emigrantes !. No todos terroristas!.

Leave A Reply