May anuncia el endurecimiento de las leyes antiterroristas a 4 días de las elecciones

Euronews en español (YouTube)

La primera ministra, Theresa May, ha anunciado este jueves, tras presidir el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de la seguridad y la inteligencia británicas, que va a proponer endurecer la legislación antiterrorista y dar más poder a las fuerzas de seguridad en este ámbito. La jefa de Gobierno anunció nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet y establecer penas más duras para algunos delitos.

Anuncio

“Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país”, confesó May en su comparecencia ante el número 10 de Downing Street, para valorar el doble atentado de esta mañana en la capital británica que, hasta el momento, se ha saldado con diez muertos, tres de ellos los presuntos terroristas, y medio centenar de heridos.

“Derrotar a la ideología del extremismo islámico es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, pero no se puede hacer tan solo con intervenciones militares”, afirmó May, quien apostó por acabar con los “lugares seguros” para los extremistas en el “mundo real.

“Debemos hacernos más robustos a la hora de identificar y señalar (el extremismo), tanto en el sector público como en el sector privado. Eso requerirá en ocasiones mantener algunas conversaciones difíciles, en ocasiones embarazosas, pero el país necesita actuar unido luchar contra este extremismo”, aseveró.

Las declaraciones de May no han gustado a los laboristas, que han suspendido al igual que los conservadores los actos de campaña hasta el lunes. La portavoz de Exteriores del Partido Laborista, Emily Thornberry, ha reprochado a la primera ministra británica que haya aprovechado el atentado para proponer medidas que no son de aplicación inmediata y, por tanto, suponen el incumplimiento del acuerdo para paralizar la campaña electoral hasta el lunes. “Nada de lo que propone en el plan  son medidas inmediatas, así que lamento el momento elegido”, ha precisado la dirigente laborista.

Publicidad

Publicidad