TERRORISMO El joven español se enfrentó a uno de los autores del atentado de Londres

La hermana de Ignacio Echevarría confirma que «no sobrevivió al momento del atentado»

0

Europa Press (YouTube)

El cuerpo de Ignacio Echeverría, de 39 años, que el pasado sábado 3 de junio murió en Londres en el atentado perpetrado por tres islamistas radicalizados, será repatriado el próximo sábado. Los hermanos del malogrado joven español que se enfrentó a los tres autores del atentado utilizando su monopatín como una maza, así lo han anunciado a los medios de comunicación. La familia también espera recibir mañana, viernes, el informe preliminar de la autopsia.

La hermana del fallecido había anunciado la víspera, a través de su perfil de Facebook que "no sobrevivió al momento del atentado" (ver abajo), poco después de que la policía británica anunciara que el español es una de las ocho víctimas del ataque de tres yihadistas perpetrado el pasado día 3 de junio en el puente de Londres, donde arrollaron con un vehículo a numerosas personas, y en un cercano distrito de ocio, en el que apuñalaron a quienes se encontraron a su paso.

Fue en este último lugar donde Echevarría, que había estado patinando con varios amigos, presenció cómo uno de los atacantes se abalanzaba contra una mujer, ante lo cual, según el relato de sus amigos, arremetió contra el terrorista con su monopatín y, como ahora se ha sabido, pereció en el enfrentamiento.

Tras confirmarse el fallecimiento, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho público un comunicado en el que destaca la "actitud ejemplar" del joven español, a quien considera "un modelo de solidaridad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha escrito en su cuenta de Twitter que le "recordaremos siempre por su acto heroico y ejemplar" y ha anunciado que le concederá al Gran Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil.

Leave A Reply