TERRORISMO / Una furgoneta atropelló a quienes asistían a una persona indispuesta

Un muerto y diez heridos en un ataque contra musulmanes en Londres

0
Un hombre muestra en su móvil, a los medios de comunicación y a los curiosos, fotografías que él asegura que corresponden al ataque de la calle Seven Sisters, junto a la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres
Un hombre muestra en su móvil, a los medios de comunicación y a los curiosos, fotografías que él asegura que corresponden al ataque de la calle Seven Sisters, junto a la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. / Facundo Arrizabalaga (Efe/EPA)

Una persona murió y al menos una decena resultaron heridas de diversa consideración en la noche de ayer, domingo, cuando una furgoneta blanca de gran porte embistió a las personas que salían de un centro asistencial para musulmanes situado en calle Seven Sisters, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, en la zona norte de Londres, según informa el Consejo Musulmán del Reino Unido en su página web.

Al parecer, el vehículo iba conducido por un hombre blanco, de 48 años y complexión fuerte, que tras ser obligado a detenerse y una vez fuera del coche, se abalanzó lanzando puñetazos contra quienes pretendían retenerlo, mientras gritaba: "Matadme, matadme. Voy a matar a todos los musulmanes", según relatan testigos presenciales a la cadena de televisión local online Right Side Broadcasting Network.

Otros testimonios indican que en la furgoneta viajaban tres hombres, aparentemente todos ellos de raza blanca, de los que dos habrían logrado darse a la fuga tras esta acción terrorista, aunque la policía ha desmentido esta versión. Este es la tercera acción de este tipo que sufre la capital británica desde el pasado 22 de marzo, cuando un musulmán embistió con su automóvil a quienes circulaban por el puente de Westminster, matando a cinco personas, siendo finalmente él también abatido. El 3 de junio murieron siete personas en otro ataque con vehículo, seguido de apuñalamiento indiscrimado de transeúntes en las inmediaciones del Puente de Londres.

Al parecer, las personas atropelladas se habían detenido para socorrer a alguien que había sufrido una indisposición, algo no muy extraño en estas fases finales del Ramadán, según relataba a la citada cadena de tele local online un joven que presenció los hechos y que aseguró que logró evitar a la furgoneta por los pelos. Al parecer, el muerto podría ser la persona que estaba siendo atendida. El joven testigo también dijo que el primer policía tardó casi media hora en aparecer.

La primera ministra británica Theresa May ha confirmado que "Scotland Yard (le) ha asegurado que se está tratando (...) como un potencial ataque terrorista" este ataque de Finsbury Park.

Leave A Reply