PALESTINA

Un palestino es abatido por la espalda en la frontera de Gaza

0

Trágico inicio de las seis semanas de reivindicación de la 'Gran Marcha del Retorno', que comenzaron con 16 fallecidos y 1.400 heridos provocados por el ataque con fuego de Israel. Uno de los fallecidos, identificado como Abdelfatá Abd al Nabi, de 18 años, fue abatido por la espalda, según revelan unas imágenes publicadas. Soldados israelíes le abatieron cuando comenzaron a abrir fuego contra él y otros jóvenes que se alejaban corriendo de la zona fronteriza.

Momento en que el joven, de 18 años, cae abatido por los tiros de los israelíes.

Estas imágenes desmienten la versión del gobierno israelí, quienes afirmaron que solo dispararon contra aquellos que se acercaron a la frontera y otros tantos que habían utilizado cócteles molotov. La versión del ejército israelí es que entre los atacados había terroristas, aunque los datos revelados de los fallecidos desmienten de nuevo su punto de vista. Los palestinos han desvelado que entre los 16 fallecidos se encontrabab un joven de 16 años y un agricultor de 33. El joven abatido por la espalda se había acercado a la zona fronteriza, según fuentes cercanas, a recoger un neumático.

Los sucesos acaecidos en Gaza al inicio de la celebración de la Gran Marcha del Retorno han suscitado la crítica internacional y han provocado que la ONU exija una investigación sobre la muerte de estos 16 palestinos en la zona fronteriza, según informa EFE. Por su parte, el Ejército israelí amenazó el sábado con atacar objetivos más allá de la zona fronteriza si continúa la movilización a la que califica de violenta. El general Ronen Manelis, portavoz del Ejército, afirmó que se enfrentaron a "una manifestación violenta y terrorista en seis puntos". Y añadió: "Todas las víctimas tenían entre 18 y 30 años, conocemos a varias de esas víctimas y al menos dos de ellos son miembros de los comandos de Hamás".

Leave A Reply