Un atropello en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

0

Toronto vive un momento de miedo después de haberse producido un atropello múltiple en una de las calles más concurridas de la ciudad. El resultado del arrollamiento son diez fallecidos y quince heridos, de diversa consideración. Los hechos ocurrieron a mediodía del día de ayer, en la ciudad canadiense de Toronto, cuando un joven, ya detenido e identificado, se subió a la acera y comenzó a arrollar a los viandantes que caminaban por ella.Según testigos de los hechos, se dirigía hacia la gente "de forma intencionada", tal y como ha relatado a la CNN una persona que se encontraba en el lugar del atropello. Tras el atropello, el autor se ha dado a la fuga, pero la policía canadiense lo ha detenido unos minutos después. El autor del atropello, Alek Minassian, es un joven de 25 años, estudiante en la Universidad Seneca de Toronto y procedente de Ontario.

La Policía canadiense ha confirmado que aún se desconoce el motivo del ataque y ha afirmado que no tenía "nada en sus archivos" sobre el sospechoso. Además ha asegurado que Minassian no está involucrado en ningún grupo terrorista y que no presenta una amenaza mayor para la seguridad nacional.

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas y se espera que haga una declaración más completa y con mayor detalle del suceso en la jornada de hoy martes.

Leave A Reply