Una mujer muerta y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en París

Un ataque con arma blanca en el centro de París ha dejado una mujer muerta y cuatro personas heridas. El atacante, que habría gritado 'Alá Akbar' ('Alá es grande'), ha muerto por los disparos de la Policía. Las autoridades están investigando el ataque como un acto terrorista, según ha confirmado el fiscal de París, François Molins.

Horas después del ataque, el segundo con muertos en Francia este año, se ha conocido que el atacante es un joven nacido en la república rusa de Chechenia en 1997, nacionalizado francés y fichado por los servicios secretos galos, informa Efe.

El ataque tuvo lugar en un área muy concurrida, en Ópera, una zona de ocio con teatros y restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas que huyen por la calle. "Vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado", ha relatado un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas por el diario 'Le Parisien' en su edición digital.

Publicidad

El grupo terrorista Daesh ya ha reivindicado la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq, pero no hay ningún tipo de pruebas que demuestren su implicación en lo sucedido. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha felicitado en su cuenta en Twitter a los agentes policiales por “neutralizar al terrorista”, mientras que ha recalcado que Francia “no cederá ni un milímetro” en la lucha antiterrorista.