Maduro gana las elecciones de Venezuela con abstención récord

7

Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, ha sido reelegido en las elecciones celebradas durante el 20 de mayo en el país. Según el Centro Nacional Electoral (CNE), la participación en los comicios ha alcanzado el 48%, el más bajo de la historia del país y también el más bajo de toda la era del chavismo, desde que celebró la primera elección en 1999.

El mismo organismo electoral también ha certificado la victoria de Maduro. Maduro se ha hecho con 5.823.728 votos, el 67,7%, según los úlitmos datos, por delante del opositor y disidente del chavismo Henri Falcón.

Publicidad

El tercer candidato más votado ha sido Javier Bertucci, quien además ha solicitado una repetición de los comicios ante las denuncias de irregularidades y, por último, Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular, se ha hecho con 34.614 votos.

Tras conocerse los resultados, se han sucedido los mensajes de felicitación pero también las exigencias de repetir los comicios por parte de los contrincantes electorales, como ha sido el caso de Herni Falcón, el principal rival, que ha hecho pública su decisión de pedir una repetición de las elecciones en su cuenta de Twitter.

Evo Morales ha felicitado desde Twitter a su colega Maduro después de conocerse la victoria del presidente venezolano.

7 Comments
  1. peperoalfa says

    habrá que repetir elecciones hasta que gane trump…

    1. Depuis says

      La alegría de vivir en Venezuela.

      1. peperoalfa says

        la alegría de vivir acosado por el yanki… es mejor vivir de rodillas shupándosela a trump, como la derecha esppañola…

        1. Depuis says

          Te sube la tensión e ignoras el autocorrector. Muy bien explicado. Bien razonado todo!

          1. peperoalfa says

            sabes lo que dijo maradona… a seguir shupándola…

          2. Depuis says

            Maradona…ese intelectual tan menospreciado, buen referente.

  2. florentino del Amo Antolin says

    Que gracia la oposición. Hay una abstención grande y no movilizan a los votantes. Piden otra votación de aquí a seis meses… Para que los colonialistas hagan su negocio, con las materias primas de Venezuela. Los observadores internacionales dicen que en pocos paises se hacen tan bien como allí… ¡ Igual tenemos que aprender de ellos !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.