Maduro gana las elecciones de Venezuela con abstención récord

Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, ha sido reelegido en las elecciones celebradas durante el 20 de mayo en el país. Según el Centro Nacional Electoral (CNE), la participación en los comicios ha alcanzado el 48%, el más bajo de la historia del país y también el más bajo de toda la era del chavismo, desde que celebró la primera elección en 1999.

El mismo organismo electoral también ha certificado la victoria de Maduro. Maduro se ha hecho con 5.823.728 votos, el 67,7%, según los úlitmos datos, por delante del opositor y disidente del chavismo Henri Falcón.

Publicidad

El tercer candidato más votado ha sido Javier Bertucci, quien además ha solicitado una repetición de los comicios ante las denuncias de irregularidades y, por último, Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular, se ha hecho con 34.614 votos.

Tras conocerse los resultados, se han sucedido los mensajes de felicitación pero también las exigencias de repetir los comicios por parte de los contrincantes electorales, como ha sido el caso de Herni Falcón, el principal rival, que ha hecho pública su decisión de pedir una repetición de las elecciones en su cuenta de Twitter.

Evo Morales ha felicitado desde Twitter a su colega Maduro después de conocerse la victoria del presidente venezolano.