El ministro de Interior de Italia impide el desembarco de 600 inmigrantes

0

La nave Aquarius de Sos Méditerranée, que lleva a bordo a 629 inmigrantes rescatados en aguas italianas, no podrá desembarcar en ningún puerto italiano por orden del ministro del Interior.

El ministro, Matteo Salvini, de ideología ultraderechista perteneciente al partido La Liga y que gobierna en coalición con el Movimiento 5 Estrellas, ha prohibido que la embarcación atraque y los inmigrantes rescatados pisen tierra italiana. En la embarcación viajan 11 niños y siete mujeres embarazadas.

Es la primera vez que un gobierno italiano toma una decisión de este calibre. Sin embargo, no será la única del estilo que tomará el Ejecutivo, a juzgar por las declaraciones del ministro. Además, Salvini se ha excusado en una publicación realizada en Facebook donde, entre otros países, ha mentado a España, y las medidas adoptadas por el Goiberno, como las devoluciones en caliente que se realizan en la frontera.

LEE MÁS | Italia: un gobierno populista xenófobo con aromas neoliberales

"Francia está devolviendo a la gente en la frontera, España defiende con armas su frontera, Malta no acepta a nadie. Desde hoy, Italia también va a empezar a decir 'no' al tráfico de personas, y 'no' a la inmigración ilegal", ha dicho en su cuenta de Facebook. En Twitter, ha completado su mensaje xenófobo: "Mi objetivo es el de garantizar una vida pacífica a los jóvenes de África y a los niños de Italia", con la etiqueta "Cerraremos los puertos".

 

Leave A Reply