Un centenar de migrantes mueren ante la impasibilidad de Italia

1

Un centenar de migrantes han fallecido en las costas de Libia después de que su barca naufragase, entre ellas tres bebés. Trece personas han podido ser rescatadas con vida. Las asociaciones y organizaciones que trabajan en el rescate del Mediterráneo han denunciado la impasibilidad de Italia, y afirman que no les han avisado.

Entre los denunciantes, se encuentra la ONG Open Arms. Oscar Camps, director de la organización, ha denunciado que los guardacostas italianos no les han avisado, ni a ellos ni al barco Astral, "los dos barcos con medios medicalizados". Además, dicen que "no es la primera ocasión en la que ocurre algo así", en palabras de Camps.

Publicidad

"De golpe nos omiten, nos ignoran y no nos llaman y mientras las personas siguen muriendo a escasas millas de nuestros barcos", ha incidido Camps, director de Open Arms.

Publicidad

La oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Libia, por su parte, ha asegurado en Twitter que ha prestado ayuda a "16 supervivientes traumatizados". "No sabemos todavía cuántos personas están desaparecidas". La misma organización estima que los guardacostas italianos han interceptado y devuelto a más de 7.000 migrantes solo en 2018.

1 Comment
  1. ana nimo says

    la ONGs consiguen cientos de muertos en el mediterraneo cada año, pero ninguna sera nunca acusada de genocidio

Leave A Reply

Your email address will not be published.