Israel detiene a la flotilla internacional que intentaba romper el bloqueo de Gaza

1

Israel ha interceptado este domingo a la flotilla internacional compuesta por tres barcos –con tres activistas de España y otros de diversos países-- que intentaba romper el bloqueo de Gaza y llevar provisiones a la zona. Según ha informado el Comité Internacional para Romper el bloqueo, la Flotilla de la Libertad fue interceptada a unas 60 millas naúticas de la costa por las autoridades israelíes, que las han escoltado hasta el puerto israelí de Ashkelon.

Los tres bascos -Al awda (El Retorno), Freedom (Libertad) y Falestine- tenían el objetivo de llegar a la costa gazetí tras tres meses de travesía. Llevaban un cargamento valorado en 10.000 euros de suministros médicos de urgencias.

“Es una misión con clara incidencia política porque los barcos y las pertenencias siempre han sido requisados”, ha explicado a Europa Press la portavoz de Rumbo a Gaza, Sandra Barrilaro. “En realidad, llevamos un cargamento de esperanza”, ha precisado. La Flotilla de la Libertad lleva realizando desde hace ocho años esta misión, que se sostiene gracias a la financiación a través de donaciones particulares de 14 países, entre ellos España.

1 Comment
  1. Dolo Ñaja says

    ¿No esperarían que Israel se comporte como España verdad?. Y entonces, por que los provocan; ¿ya no se acuaerdan que esos disparan de verdad?.

Leave A Reply