Pedro Sánchez cataloga la inmigración de “amenaza”

3

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha posicionado en sus primeras semanas de andanza al lado de la migración... o eso parecía hasta hoy, cuando el presidente del Gobierno ha catalogado la inmigración de "amenaza". Ha ocurrido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y en respuesta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, conocido por sus declaraciones y sus políticas contrarias a la inmigración.

"L'Europe unie face aux menaces communes" (Europa unida frente a amenazas comunes) ha sido el mensaje que el presidente del Gobierno español ha enviado al Primer Ministro francés desde su cuenta de Twitter y como respuesta a un mensaje de éste que enviaba "solidaridad" ante "otra llegada de inmigrantes".

El mensaje llega días después de que Macron y Sánchez mantuvieran una reunión en el Palacio de la Moncloa del que salió un acuerdo sobre inmigración en forma de alianza.

El encuentro mantenido la semana pasada entre Sánchez y Macron es el siguiente paso a un primer en cuentro realizado en Francia. Ambos mandatarios coinciden en cuanto a la gestión de la inmigración dentro de las fronteras de cada país. En el mes de junio, Sánchez y Macron sentaron en París las bases de un acuerdo migratorio que concierne a España y Francia. Ese acuerdo incluye la creación de "centros cerrados" para inmigrantes, donde retenerlos y decidir ahí si los llegados pueden acogerse a la condición de refugiados o si serán devueltos a sus países de origen.

Una idea criticada por sectores que veían de mal grado la creación de estos "centros cerrados" que recuerdan a los actuales CIE y que contó con el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel. Con este mensaje Sánchez vuelve a alinearse en paralelo a las ideas políticas sobre inmigración de su homólogo francés.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    La amenaza bien puede ser: » El PsoE de Pedro Sanchez, se vuelve a alinear con las directrices de las derechas gatopardianas «. Provoca un eclipse total en los derechos humanos, creando alarma donde debe de haber » solidaridad «. Siguen la estela del fugaz Sanchez los xenofobos, ultras derechudos con sobrenombre y antifaz… Aquellos credulos engaña bobos, que cambian de chaqueta, como el PsoE y PP el 135, de la sacro santa Constitución… se tragaron las patrañas de unas marionetas del FMI y sus secuaces nos implantan… ¡ Suplantando la verdadera acción soberana de un País, reflejada en su Parlamento !. En los Centros cerrados deberían estar aquellos que negocian las vidas y anhelos de sus Derechos Humanos… ¡ Ni de paso los quieren !.

  2. zorrojo says

    amenaza para él… amenaza electoral ya que por ahí puede perder votos que busca rebañar a la derecha…

  3. Dolo Ñaja says

    Muy tarde de ha dado cuenta. Si sigue así de lento de reflejos políticos y sociales, le van a dar un tremendo patadon en su culo de altura. Por cierto, mi querido Mohammed VI tiene el alfanje preparado para cuando vaya a rendirle pleitesía, sumiso y de rodillas deberá entrar en Rabat, como los infieles arrepentgidos. Salaam Aleykum.

Leave A Reply