Pedro Sánchez cataloga la inmigración de “amenaza”

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha posicionado en sus primeras semanas de andanza al lado de la migración... o eso parecía hasta hoy, cuando el presidente del Gobierno ha catalogado la inmigración de "amenaza". Ha ocurrido en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y en respuesta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, conocido por sus declaraciones y sus políticas contrarias a la inmigración.

"L'Europe unie face aux menaces communes" (Europa unida frente a amenazas comunes) ha sido el mensaje que el presidente del Gobierno español ha enviado al Primer Ministro francés desde su cuenta de Twitter y como respuesta a un mensaje de éste que enviaba "solidaridad" ante "otra llegada de inmigrantes".

El mensaje llega días después de que Macron y Sánchez mantuvieran una reunión en el Palacio de la Moncloa del que salió un acuerdo sobre inmigración en forma de alianza.

Publicidad

El encuentro mantenido la semana pasada entre Sánchez y Macron es el siguiente paso a un primer en cuentro realizado en Francia. Ambos mandatarios coinciden en cuanto a la gestión de la inmigración dentro de las fronteras de cada país. En el mes de junio, Sánchez y Macron sentaron en París las bases de un acuerdo migratorio que concierne a España y Francia. Ese acuerdo incluye la creación de "centros cerrados" para inmigrantes, donde retenerlos y decidir ahí si los llegados pueden acogerse a la condición de refugiados o si serán devueltos a sus países de origen.

Una idea criticada por sectores que veían de mal grado la creación de estos "centros cerrados" que recuerdan a los actuales CIE y que contó con el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel. Con este mensaje Sánchez vuelve a alinearse en paralelo a las ideas políticas sobre inmigración de su homólogo francés.