Izquierda Unida condena el atentado contra Nicolás Maduro en Venezuela

Izquierda Unida ha expresado su “más firme condena” tras el ataque con drones que ha sufrido este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras daba un discurso en un acto militar. El Movimiento Nacional Soldados de Franelas, integrado por militares críticos con el Gobierno, ha reivindicado la autoría del atentado, según publica Europa Press. 


Mientras el resto de líderes aún guarda silencio, el coodinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado en un tuit que el suceso “revela que la derecha oligárquica y golpista no cede en su empeño de pasar por encima de la voluntad popular manifestada en las urnas”. Durante el discurso, se escucharon unas explosiones y Maduro fue evacuado, aunque resultaron heridos siete de sus guardias nacionales.

Según han explicado el grupo que ha reivindicado el atentado, han puesto en práctica la ‘Operación Fénix’, que consistía en “sobrevolar” el palco presidencial con “dos ‘drones’ cargados con C4”. Entre sus objetivos, están “la vuelta a la paz, a la democracia, a la Constitución, a las elecciones limpias, a la prosperidad y al progreso”, entre otros muchos, tal y como asegura este grupo anónimo en su cuenta de Twitter.

Según El Mundo, Maduro ya ha apuntado directamente a Colombia: “Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, decía en una intervención en la televisión. Por su parte,el Gobierno colombiano ha tachado las acusaciones de “absurdas” y han asegurado en un comunicado que “carecen de todo fundamento”.

Publicidad