Open Arms, sexto día sin puerto seguro: «Esta Europa inhumana sigue de vacaciones»

2

El buque de la ong Proactiva Open Arms continúa sin encontrar un puerto seguro para poder atracar tras seis días desde el rescate de 121 personas en el mar. "Buenos días. Sexto día a bordo del Open Arms Sexto día sin un puerto seguro donde desembarcar. Esta Europa inhumana sigue de vacaciones. #VergUEnza Ahora más que nunca, os necesitamos a nuestro lado. #antespresosquecomplices", publicaba esta mañana la cuenta oficial de la ong en Twitter.

La embarcación se encuentra actualmente a 28 millas de la isla de Lampedusa a la espera de que Italia o Malta les permita entrar en puerto seguro. "Estamos aguantando, las 121 personas rescatadas están estables, pero cuanto más tarde en llegar una respuesta, es posible que la situación se transforme en algo más difícil, después de todo el camino que llevan recorrido estas personas", ha explicado Montes en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

La responsable de Open Arms ha insistido en que los estados competentes para autorizar el desembarco son Malta e Italia y ha instado a que cumplan los acuerdos internacionales. Respecto a España, ha asegurado que desde el barco se les ha comunicado la situación al ser su estado de bandera y "no ha mediado más comunicación".

En cualquier caso, Montes ha explicado que lo que puede hacer España es "interceder para que puedan desembarcar, pero en la zona competente". Según ha indicado, la tripulación del Open Arms se encuentra en compás de espera. Si Italia y Malta continúan negándose a recibirlo tendrán que solicitar ir a otros puertos seguros como Francia o Grecia.

"Lo siento, no puedo ni con tanta hipocresía ni con tanto oportunismo político". El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, estallaba así en las redes sociales hace unos días contra el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell.

2 Comments
  1. daniellrc says

    más inhumano aun es soros y el plan que sigue

  2. florentino del Amo Antolin says

    Estos no son «independentistas», sino el Josep Borrell habría movido las Embajadas, u las cerraría en un golpe de coherencia y respeto por los derechos humanos… ¡ Hasta ahí, podíamos llegar !. Cuando una ONG como Proactiva Open Arms tiene que enfundarse la dignidad y los derechos de 121 personas, ocupando el lugar que debieran tener los Estados Unidos Europeos dentro de su «mercado común»… Estos amantes y rehenes al servicio de EE UU y todas las G 7, G 20, FMI; que hacen muros más altos y sin puertas: «Así, nos libramos de la chusma, sus vidas son suyas y no invertimos un centavo por ellos». ¿ Por donde para la Santa Madre Iglesia ?. El Vaticano, es Estado y su credo lleno de laberínticas murallas; los milagros naturales y esas agujas con el ojo bien grande… ¡ Para que por ellas puedan pasar todos los poderosos, si pagan el peaje a los domadores del pobre crédulo !. Cuando cayó el muro de Berlín,nos desbordamos de alegría; ahora viendo la cumbre de Biarritz, comprobamos que unos pocos se saltan los derechos de estos Europeos y les prohíben andar libre… ¡ Existe un muro humano, para reprimir, oprimir, su expresión, callar sus voces y satanizar a los que se muevan, o ofrezcan ideas de humanidad !. ¿ Cuantos muros se han levantado entre países, comunidades, etnias… Y dentro del ser humano ?. Cuanto fariseísmo pre medieval han sembrado en comandita la infalible Santa Cruzada y la banca Ambrosiana, con la ayuda descerebrada, esquilmadora de países enteros y las riquezas naturales que posean; un viacrucis de inmigrantes, por tierra, mar y aire; buscan el aire sucio, los perros presa, las alambradas, muros de una desvergüenza humana… Por qué el dictador de turno, puesto por los mismos que les vendieron las armas, ya terminó con las esperanzas de miles de millones de seres; prefieren ser pasto de los peces contaminados.
    La Europa servil, no tiene utilidad nada más que para los nuevos negreros dentro del siglo XX I, que debiera ser revisada en su integridad, por el concepto que nació y los valores de solidaridad perdidos… ¡ en beneficio de una seguridad pagada y soportada por millones de personas, que sufren sus despiadadas medidas !. No en mi nombre !.

    https://uploads.disquscdn.com/images/414a49bb10d15caa7b1d2e650ca74fd43903c1d8fbcd476366e84b58196c2904.jpg ¡¡ Las estrellas, unidas por el espino !!.

Leave A Reply