SÁHARA

Vacaciones Sin Paz

  • Este año, miles de niñas y niños saharauis no han podido participar en el programa Vacaciones en Paz
  • Audiovisual que recoge testimonios sobre la relevancia de este programa para la infancia saharaui
  • Ánimos para la población refugiada saharaui que se enfrenta a la pandemia del coronavirus

0

Desde hace más de 40 años, miles de niñas y niños saharauis han visitado durante los veranos los pueblos y ciudades del Estado español. Este año, por primera vez, el programa Vacaciones En Paz se cancela debido a la pandemia de covid-19. Las pequeñas y los pequeños saharauis pasan el verano en los campamentos de población refugiada de Tinduf, afrontando temperaturas altísimas, próximas a los 50 grados. Además, no podrán someterse a las revisiones médicas programadas durante estos meses estivales.

En este audiovisual, hablamos con el representante del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, con los jóvenes saharauis Ebbaba Hameida y Dah Salama Dat, quienes nos cuentan cómo fue su experiencia con Vacaciones En Paz hace unos años. También con Amparo Lerma, quien pone voz a las familias de aquí que acogen, durante los meses de verano, a los embajadores saharauis más especiales. Todos mandan ánimo a la lucha de la población refugiada saharaui frente al coronavirus.

Por: María Artigas y Sato Díaz

Estreno: Viernes 7 de agosto del 2020, a partir de las 11 horas.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA

Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

Leave A Reply