El Parlamento Europeo aprueba eliminar las subvenciones a la tauromaquia

1

El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda para eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC). Ha sido tras la propuesta de EQUO y Los Verdes Europeos, según ha informado el partido ecologista en un comunicado.

En palabras de Florent Marcellesí, coportavoz de EQUO y eurodiputado de Los Verdes Europeos, “la enmienda aprobada deja claro que el Parlamento Europeo no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros". "Ahora estaremos plenamente movilizados para que se mantenga en las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo esta victoria parlamentaria", añade.

Para Marcellesi, "la aplastante mayoría de la ciudadanía española y europea rechaza la tauromaquia". "Es hora de alinear la legislación con esta realidad social y política. En coherencia con su apuesta por el bienestar animal, llamamos al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos a respaldar plenamente esta propuesta en el Consejo Europeo", destaca.

Desde la Red EQUO Animales han dado las "gracias a las las asociaciones de defensa de los animales por su movilización. La tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas".

La enmienda aprobada dice, de forma concreta, lo siguiente: "De los pagos acoplados a la producción serán proporcionalmente excluidas las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, bien directamente vendidos o a través de intermediarios":

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
1 Comment
  1. Miguel says

    Ya era hora de que se deje de financiar esta anacronía que es la tauromaquia.En tiempos de Goya que no había tele ; todavía aún se podría mal entender.
    PD.
    Nos tienen bien » calados» a los spanish peaple.

Leave A Reply